Julio César Valentín renuncia del PLD; anuncia formará una entidad política

Santo Domingo. -El exsenador de la provincia de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, presentó su renuncia a esa organización política.

“No podía permanecer allí (el PLD) porque era engañarme, era como estar con un cuerpo sin alma, vacío de contenido (…), ausente de los valores y las ideas que dieron origen a su creación”, dijo Valentín en una rueda de prensa en la capital.

El tambien expresidente de la Cámara de Diputados, anunció que liderará una nueva formación política y que no descarta participar con esta en los próximos certámenes electorales.

“Formaremos una entidad política con una entidad progresista que ponga el acento en los sectores populares, una organización auténticamente popular, democrática, que trabajará por la inclusión y la no discriminación”, afirmó el político, rodeado de “decenas de dirigentes y miembros” renunciantes del PLD.

Aseguró que dedicará sus esfuerzos a recorrer el país para dialogar con la juventud, las mujeres, las organizaciones populares comunitarias y profesionales, “para seguir trabajando por un mejor porvenir” para los jóvenes dominicanos.

“La entidad que surja de esta decisión tendrá como banderas muy claras la transparencia, la justicia social, el fortalecimiento de la democracia y el compromiso preferente e inconmovible con los más pobres de la República Dominicana”, expuso.

Junto a Valentín, se marcharon del PLD los alcaldes de Tamboril, Anyolino Germosen; Janico, Hilario Fernández; Hondo Valle, Nildo César; también los directores municipales de Palmar Arriba, Miguel Junior Toribio; Hato del Yaque, Fermín Noesí y El Caminito – Janico, Remy Peralta.

una agrupación política, que sea competitiva, que enarbole sus propuestas programáticas y que pueda participar de los torneos electorales por venir, si se toman las firmas, los locales y los requisitos que demanda la ley dominicana…», expresó el exsenador por Santiago.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: