JCE deja abierta la precampaña electoral a partir del próximo domingo

La Junta Central Electoral (JCE), emitió el día de hoy la proclama que deja abierta la precampaña, para todos los aspirantes a cargos de elección popular, que participarán en las elecciones internas de sus respectivas organizaciones

Dicha proclama será efectiva a partir del próximo domingo 2 de julio en las provincias, municipios y distritos municipales del país.

De igual manera, el órgano estableció que el día 1 de octubre serán celebradas las elecciones primarias simultáneas de las organizaciones políticas que hayan escogido el método para la selección de sus candidaturas en las modalidades adoptadas por sus máximas instancias partidarias.

Aclara que la celebración de elecciones primarias solo tendrá alcance local, por tanto, la elección de sus candidatos y candidatas se limitará al ámbito de la República Dominicana, excluyéndose la celebración de elecciones primarias en el exterior.

Además, la JCE dejó establecida la fecha límite para el depósito de los precandidatos a cargo de los partidos políticos que participarán en las elecciones primarias simultáneas, siendo esta el 17 de agosto de 2023.

Otros aspectos que instituye la proclama son la cantidad de aspirantes y el tope de gastos para los mismos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: