Importantes figuras del deporte de Montecristi se juramentan en la Fuerza del Pueblo

Montecristi.-Importantes figuras y personalidades del deportes en esta provincia, se juramentaron en el partido Fuerza del Pueblo (FP), en una actividad donde estuvo presente el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas, el expelotero Osvaldo Virgil.

El acto donde se juramentaron los integrantes del movimiento “Los Deportistas con Leonel”, lo presidió el destacado exbaloncetista Felipe Jay Payano, secretario nacional de Deportes de la Fuerza del Pueblo.

Osvaldo Virgil resaltó la gran admiración y respeto que siempre le ha reputado al doctor Leonel Fernández, por el trato distinguido que este le ha ofrecido a él y a su familia.

Los deportistas juramentados por el secretario de Deportes, de la Fuerza del Pueblo, lo coordina el licenciado Eddy Solano, quien al ser uso de la palabra, manifestó que los deportistas de esa provincia no tienen apoyo de las autoridades oficiales.

Solano denunció que todas las instalaciones deportivas se encuentran en abandono total y que por la falta de apoyo de las autoridades del Ministerio de Deportes, hace dos años no se realiza el torneo superior de baloncesto.

Jay Payano, al dejar posicionados a los integrantes del movimiento deportivo de esa provincia, les recordó que el expresidente Leonel Fernández, es el verdadero padre del deporte dominicano.

Manifestó en ese sentido, que Leonel Fernández como deportista, fue el gran creador, que otorgó premios metálicos a los atletas que ganaron medallas olímpicas, como fue al corredor Feliz Sánchez, ganador de dos medallas de oro en las olimpiadas.

Las palabras de bienvenidas de este gran acto de juramentación provincial, estuvo a cargo del destacado médico Agustín de la Cruz, presidente del Comité Municipal del partido en Montecristi, con la participación de las direcciones y sus dirigentes.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: