El Torito niega la Procuraduría lo haya citado por el caso Operación Falcón

El senador Héctor Acosta (El Torito) negó este lunes que haya citado por la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigado por la Operación Falcón.

Asimismo, aclaró que no tienen vínculos laborales, sociales ni políticos con Iván Paulino de Jesús, quien fue su chofer hace 14 años y luego uno de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, uno de los cabecillas de Falcón.

“Del señor Ivan Paulino de Jesús me he distanciado desde el 2007, cuando por un corto espacio fungió como mi chofer cuando el actual y de toda mi vida, Eduardo Acosta, estuvo indispuesto por un breve período”, manifestó en un comunicado.

El legislador dijo, además, que respalda las investigaciones realizadas por el Ministerio Público sobre el caso de narcotráfico que involucra a varios congresistas.

“Nunca hemos apoyado ni apoyaremos lo mal hecho. Cada quien es responsable por sus hechos”, aseveró.

El día de hoy trascendió que el senador había sido citado por el Ministerio Público a declarar referente al caso.

El expediente de la procuraduría detalla que halló una conversación en la que un integrante de la red narcotráfico y lavado de activos hace mención del senador por la Héctor Acosta (El Torito).

“En fecha 22/12/2020, a las 18:09:17, Iván Paulino De Jesús, sostiene una comunicación con un Masculino No Identificado (MNI), a quien le hace saber que el Senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El torito) pretende ponerlo de chofer, y dejando ver, además, que existe un vínculo de cercanía entre estos”, cita el expediente.