Diputados aprueban extensión del estado de emergencia por otros 45 días

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la extensión del estado de emergencia por otros 45 días, como había solicitado el presidente Luis Abinader, para seguir enfrentando la pandemia de coronavirus.

La resolución deberá ser analizada por el Senado antes de entrar en vigor, para extender hasta el 4 de diciembre la medida de excepción.

El país está en estado de emergencia desde el 20 de julio, cuando se recuperó esta medida debido al incremento de contagios de COVID-19 tras el proceso de reapertura de la economía iniciada a finales de mayo.

Al solicitar la extensión del estado de emergencia, Abinader argumentó que “todavía es necesario mantener algunas de estas (medidas) para lograr una reapertura social y económica segura”.

De esa forma “se evitaría tener que retomar medidas más severas” y, cuando las circunstancias lo permitan, “se podrían flexibilizar las medidas de distanciamiento social”.

República Dominicana registró en las últimas 24 horas 654 nuevos contagios del coronavirus, para un total de 119,662 casos acumulados y otros tres nuevos fallecimientos, con lo que suman 2,186 defunciones desde la llegada de la pandemia el pasado marzo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: