Diputado asegura Leonel Fernández sacará el país del “hoyo del cambio”

Moca, Espaillat.-El problema de la alimentación de la familia dominicana, cada día se aleja y se empeora al no tener en su mesa un «balance nutricional» que le asegure un bienestar físico, mental y social adecuado, sostiene el diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Carlos Garcia.

Apreció que los altos precios de los alimentos básicos de la canasta familiar, están llevando a la familia dominicana, a esos desconciertos que en nuestro diario vivir observamos con mucha preocupación.

“Estos está generando a la población un estado de insomnio e irritación que no le dejar dormir y que se refleja en las familias trabajadoras, que el salario no le alcanza para nada, a la hora de ir al mercado, la tienda, el colmado y el supermercado de compra”, indicó el legislador de la FP por la provincia Espaillat.

El diputado Garcia, consideró atinada la ayuda social que entrega el gobierno, pero la estima insuficiente, ya que, con los excesivos precios de los alimentos de primera necesidad, no da para nada la ayuda.

El legislador opositor, puso de ejemplo a una familia de cinco miembros con hijos adolescentes, pagando renta, comida cara, medicinas caras y servicios caros, con una diminuta ayuda y un bajo salario, no hay manera de vivir que no sea con sobresaltos y preocupaciones diarias…no hay manera.

Leonel una realidad

Con relación al partido Fuerza del Pueblo (FP) y su líder el doctor Leonel Fernández, el diputado Carlos Garcia, sostiene que el ex presidente de la República, es un «fenómeno político y una realidad» nunca visto en el panorama político nacional.

Dijo que esa realidad que naturalmente ha ido fluyendo y escalando en el sentimiento del pueblo que ve en la figura del doctor Leonel Fernández, «la esperanza y la salvación» de salir del derrotero del cambio, que no llenó las expectativas que esperaba la gran mayoría de la población.

Apreció García, que el pueblo, se encuentra frustrado y viviendo un estado de perturbación que no aguanta y al igual que los sectores productivos nacionales, que sienten la inercia e improvisaciones del gobierno.

Señaló que Leonel, que genera confianza y siembra optimismo, nos sacará del «hoyo del cambio». en el que estamos sumergidos, para transitar por el camino del progreso, desarrollo y el bienestar social colectivo de la familia dominicana, a partir del 2024, con el compañero Leonel Fernández, como presidente de la República y de todos los dominicanos, para avanzar y crecer a pasos firmes.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: