Danilo Medina promete no reelegirse en la presidencia del PLD

Danilo Medina, al juramentarse como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la plenaria general de clausura de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, marcaba un antes y después para esa organización política y para el país.

Dijo que, aunque el Estatuto peledeísta prevé ejercer la presidencia del PLD hasta por dos períodos congresuales, prometía “de forma voluntaria” limitarse a uno “para que un nuevo líder pueda asumir la responsabilidad de dirigir el partido”.

“¡Hoy finaliza un congreso sin precedentes y comienza una nueva etapa. Una etapa de renovación, reorganización, consolidación y, sobre todo, de crecimiento y fortalecimiento!”, exclamó Medina en el Palacio de los Deportes tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al calificar de ejemplar el evento intra partidario destacó las discusiones francas que se dieron en el mismo, y que la reflexión y organización lograda en el proceso han sido muy importantes. “Ha sido un congreso ejemplar, con discusiones francas. Donde todos los peledeístas, todos sin excepción, han tenido tanto voz como voto.”, acotó el ex presidente de la República.

Inició su discurso considerándose privilegiado por haber estado entre los jóvenes idealistas que el 18 de noviembre de 1973, acompañaron al profesor Juan Bosch a fundar lo que calificó la mayor organización política dominicana refiriéndose al Partido de la Liberación Dominicana y por hoy estar encabezándolo.

Manifestó que aunque han pasado muchos años se mantiene la vocación de servicio como la principal razón de asumir la responsabilidad de conducir al PLD y aportar para continuar mejorando las condiciones de vida del pueblo dominicano, a lo que se dedicará en cuerpo y alma.

Danilo Medina procedió a esbozar la trayectoria organizacional e histórica del PLD y sus dirigentes fundadores, así como los aportes tangibles e intangibles en sus gestiones al frente de la administración pública.

Dijo que sentía entre los presentes sentía en los delegados más jóvenes la misma pasión que él sintió cuando se organizó en el PLD, asegurando que en sus filas sobra la energía para volver a dirigir los destinos del país, y que se evidenciaba en la enorme afluencia de miles de jóvenes juramentados recientemente a quienes dio la bienvenida. “Y decenas han sido elegidos para posiciones de responsabilidad.”, acotó con la correspondiente felicitación.

Llamó a registrar en la memoria el 14 de marzo del 2021 porque marca la nueva oleada morada y el inicio de la mayor etapa de gloria peledeísta

Al referirse al nuevo secretario general Charles Mariottí dijo que a éste junto a los integrantes del Comité Político les corresponde poner en marcha al “PLD de los nuevos tiempos”; destacando que en el Comité Central se eligió más de un 30% de nuevos miembros menores de 40 años y más de un 20% de mujeres.

Felicitó a los funcionarios electos en funciones públicas como senadores, diputados, alcaldes, directores municipales, regidores y vocales, de quienes dijo esperar que durante estos próximos 4 años demuestren que el PLD es la alternativa real de gobierno.

En otro orden, Danilo Medina proclamó que a partir de este año en el Partido de la Liberación Dominicana “no hay espacio para aquellos cuyos intereses sean distintos a los del país”; destacando que muchas de las decisiones del IX congreso peledeísta contribuyen a ese propósito.

Señaló como prueba de la anterior afirmación que los miembros del Comité Político tendrán de hacer una declaración anual de patrimonio; además que el Comité Central dispondrá de una mayor facultad para supervisar los trabajos de la dirección partidaria. Y que igualmente, se ha prohibido el uso de recursos económicos para hacer campaña interna, indicando que a partir de ahora, los votos se conseguirán con propuestas, ideas y el apoyo legítimo de los militantes.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: