Danilo Medina fue escogido como presidente del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este domingo al expresidente Danilo Medina como presidente de esa organización para el período 2021-2025, durante la plenaria final celebrada en el Centro de Convenciones Sans Souci en el municipio Santo Domingo Este.

Medina fue propuesto por el presidente interino Temístocles Montás, sugerencia que fue aceptada por los miembros del Comité Central presentes en la actividad.

Como primera acción como presidente del PLD, Medina declaró a Reinaldo Pared Pérez, como secretario general Ad Vitam por no poder participar de las actividades del partido por problemas de salud. Tambien agradeció el trabajo de Temístocles Montás que asumió como presidencia interina en momentos que el partido estaba dividido.

Medina reveló que quería, al salir de la Presidencia, ir disminuyendo su intensidad en el trabajo político, pero que en su análisis no contó que el PLD podría perder las elecciones. “Quería ir disminuyendo la responsabilidad política, pero sé que el Partido necesita del concurso de todos nosotros, por lo menos en estos próximos cuatro años”.

Resaltó que el Partido de la Liberación Dominicana ha contribuido desde el poder a un país más justo y menos desigual, con la creación de más empleos, menos analfabetismo, mejores infraestructuras viales, mayor seguridad social, y poder adquisitivo.

En la actividad de este domingo se elegirá también al secretario general de la organización, los integrantes del Comité Político, y quedarán juramentados los nuevos miembros del Comité Central, a los que se les entregará la certificación que acredita su elección.

Unos 116 dirigentes del PLD están en la boleta de la que se escogerán a quienes conformarán el Comité Político, ahora con una matrícula de 45 miembros, tal y como se aprobó en los nuevos estatutos.

Figuran en la boleta, 32 de los 35 actuales miembros del Comité Político.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: