Carlos Peña dice reducirá burocracia del Estado

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, anunció un sinnúmero de medidas que aplicará al asumir como primer mandatario. Una de estas consiste en la reducción de manera abrupta y considerable, de la burocracia del Estado dominicano.

Asimismo, anunció que en su gobierno algunas instituciones serán refundidas como el Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, el Consejo Nacional de la Niñez, Consejo Nacional de la Discapacidad, todas estas en el Ministerio de la Familia.

Peña garantizó que en este proceso el pueblo se ahorrará varios ministros, burocracia, recursos y todos los procesos serán realizados desde un sólo ministerio.

Así lo estableció el ex legislador quien tiene entre sus propuestas volver al campo, con tecnología y financiamiento real al productor, no a los intermediarios.

Planteó que el 80% de la tierra productiva de República Dominicana hoy no está siendo sembrada y que por primera vez en su vida escucha que el país sufre escasez de azúcar, también de yuca para el casabe.  

Otra propuesta que planteó es incentivar a los jóvenes para que permanezcan en las provincias, con programas que les permitan estudiar y desarrollarse en la producción agrícola local y no tener que trasladarse a la capital, facilitando la descongestión demográfica que afecta a Santo Domingo.

Estas declaraciones fueron manifestadas durante su participación en el episodio especial, Conoce tu Candidato, de la plataforma de podcast de El Nuevo Diario.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: