Carlos Peña cita puntos debe aclarar Abinader en su discurso de rendición de cuentas

Santo Domingo.- El presidente del Partido Generación de Servidores y candidato a la presidencia de la República, Carlos Peña, indicó que en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso, Luis Abinader debe decirle al pueblo dominicano dónde ha metido los $26,800 millones de dólares que ha tomado prestado en estos dos años y medio de gobierno.

El dirigente político aseguró, que con esa elevada cifra de dinero equivale a crear 30 Metros de Santo Domingo o 10 plantas igual que Punta Catalina, con todo y sobrevaluación, con capacidad de generar y suplir la demanda energía eléctrica de Cuba, Puerto Rico, Jamaica y República Dominicana al mismo tiempo.

Indicó que el mandatario debe rendir cuentas y explicar por qué regaló $410 millones de dólares a los concesionarios de la carretera del peaje sombra en vez de sacar a esas personas del proyecto con una mano delante y otra detrás, quienes a su entender debieron devolver el dinero recibido y ser sometidos a la justicia por haber recibido cobros de manera indebida, como indicó el mismo Esquea Guerrero en un informe.

Otro punto que citó el también pastor, es el paradero final de los RD$100 millones que fueron entregados sin motivo, a destacados músicos y cantantes dominicanos.

Durante la entrevista Peña cuestionó el paradero de los RD$400 millones del Programa Supérate y el aumento de las pérdidas de las Edes.

El candidato a la presidencia afirmó que Luis Abinader debe responder al pueblo dominicano sobre el aumento desproporcionado de la nómina gubernamental en 2022 en 92,000 nuevos empleados mientras el desempleo se ha elevado a un 30% y 34% de jóvenes que ni trabajan ni estudian.

Carlos Peña instó al actual presidente explicar el fracaso de los programas de seguridad ciudadana y reforma policial debido a que el dominicano no se siente seguro en ningún lugar.

Afirmó que existen muchos temas adicionales que el dominicano necesita que sean aclarados en el discurso de este lunes 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa República de la Verdad que conduce Roselvis Vargas y se transmite diariamente a través de RNN canal 27.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: