Aspirante a regidora del DN propone transformar paradigmas municipales

Santo Domingo.- La miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP), y precandidata a regidora de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Indira Pérez, anunció este jueves, los ejes fundamentales que sostendrán su propuesta, si resulta favorecida con el voto mayoritario de los simpatizantes, comunitarios y personas de la comunidad, para transformar los paradigmas tradicionales que rigen a la municipalidad de la Capital.

En ese sentido, la dirigente pueblísta, manifestó que para desarrollar el territorio, junto con las comunidades que lo integran, se requiere voluntad y firmeza, para implementar acciones que impulsen el liderazgo social, a través de iniciativas que transformen efectivamente la vida de los jóvenes, adultos y envejecientes, mediante los diversos programas de fomento al desarrollo que promueven, tanto el gobierno central, como los gobiernos locales.

Asimismo, Indira Pérez, quien además cuenta con una sólida trayectoria de gestión comunitaria, manifestó que uno de sus principales objetivos, a partir de su elección, será fomentar el emprendedurismo sectorial, como forma de incentivar la integración ciudadana, en sus diferentes vertientes, a la toma de decisiones.

Igualmente, manifestó que a través de las juntas vecinales, impulsará un Proyecto de Integración Social, el cual, permitirá establecer el abordaje de los desafíos locales, poniendo en práctica el liderazgo inclusivo para garantizar que todos los sectores de la comunidad: económico, político, deportivo, religioso y comunitario, sean escuchados y atendidos en sus necesidades.

Asimismo, resaltó que trabajará sin descanso desde la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, para promover una política de igualdad de género, la mejora en la educación y la salud de los munícipes, en cada barrio de la demarcación.

En ese orden, se comprometió a fomentar una gestión ética, basada en la transparencia del manejo de los recursos públicos que son destinados a obras consignadas en el Presupuesto Participativo Municipal, trabajando junto a las autoridades del cabildo y la comunidad, para garantizar un desarrollo sostenible y responsable del territorio.

Otro de los temas que será abordado, según dijo, Indira Pérez, será el concerniente a la protección y desarrollo integral de las mujeres, para lo cual, impulsará el programa: «Transformando Nuestra Comunidad: liderazgo femenino, con Progreso y Equidad». Una iniciativa que buscará dignificar el papel de la mujer en la sociedad.

Por último, Indira Pérez, exhortó a los munícipes del Distrito Nacional, a respaldar las distintas propuestas, municipales y congresuales del Partido Fuerza del Pueblo (FP), junto con la candidatura presidencial del Doctor Leonel Fernández, tanto en febrero, como en mayo del 2024, para que retorne el progreso, el desarrollo y las transformaciones que devolverán el bienestar a las familias dominicanas.

Por Fitzgerald Tejada

Comparte esta noticia en tus redes sociales: