Alcaldes proponen a Pedro Richardson a la Secretaria de Asuntos Municipales del PRM

Más de cien alcaldes y alcaldesas distritales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), propusieron al doctor Pedro Richardson, para ocupar la Secretaria de Asuntos Municipales de esa organización.

En una comunicación dirigida al presidente Luis Abinader en su condición de máximo líder del PRM, a José Ignacio Paliza, presidente y Carolina Mejía, secretaria general, expresaron las cualidades del actual director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

“Entendido que la política es un medio al servicio de los más altos fines humanos, abierta a la participación de todos los actores sociales para avanzar en la satisfacción de sus legítimas demandas y la vía para darle sentido ético al ejercicio del poder y encontrar un camino hacia la democracia plena, tenemos a bien presentar la candidatura del distinguido compañero Pedro Richardson, uno de los dirigentes más trabajadores y valorados de la municipalidad dominicana para que asuma la Secretaria de Asuntos Municipales de nuestro partido”, dice la comunicación.

Richardson, ideólogo y fundador de la FEDODIM, en cuya dirección ejecutiva ha sido reelecto a unanimidad durante 14 años, es miembro directivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA),

También, es vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Municipios Verde, miembro de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina y miembro de número del Instituto Duartiano.

Pedro Richardson, es politólogo, filólogo, lingüista, periodista, ensayista, presidente nacional del Movimiento Ciudadano Poder Municipal y uno de los principales líderes del municipalismo dominicano.

La Dirección Ejecutiva es el órgano encargado de seleccionar los incumbentes de las diferentes secretarias y encargados departamentales de ese partido.

Entre los alcaldes y alcaldesas proponentes, se encuentran el de La Cuaba, Carlos Julio Montaño; San Luis, Rodolfo Valera; La Victoria, Miguel Saviñón; Pantoja, Fidel de los Santos; La Guáyiga, Mirtha Pérez; Palmarejo Villa Linda, José Ling Valdez; Caleta, Eduardo Kery Metivier; San Francisco-Vicentillo, José Ortega; El Cedro, Santa Emilia Rosario; La Gina, Rafael Rodríguez: Las Lagunas de Nisibón, Francisco de la Cruz; Boca de Yuma, Marcos Vinicio Eusebio.

También, El Puerto, Rafael Anglon; Don Juan, Lioncito José; Mamá Tingo, Nelson Acevedo; Maimón, Elba Tineo; Jaibón-Laguna Salada, Ricki Ricardo Crespo; Arroyo Barril, Luis Felipe Fermín; Hatillo, Esperanza de Dios Ramírez; Paya, Dalma Rosa Arias; Villa Sombrero, Yanadi Leyba Gómez; El Carretón, Santa Josefina Báez; La Catalina, Juan Ernesto Lugo; El Naranjal, Roberto Abreu, entre otros.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: