Soledad versus solitud

Gracias a Dios porque en un momento determinado de mi vida en el cual la soledad me acompañaba, desarrollé el don de la escritura. También agradezco una sugerencia de mi hijo, pues al principio, escribía sobre temas muy específicos y de extrema seriedad.

Es posible que él ni siquiera se acuerde de ese momento, en que me sugirió que escribiera sobre cualquier tema, porque entendió que soy muy espontánea y así saldrían mis artículos.

Aunque hasta ahora no devengo ningún ingreso por eso que llamo una virtud, sé que en el momento en que menos lo espere, empezaré a recibir los beneficios esperados.

Como al inicio mencioné la palabra soledad, a propósito de ella, hace unos momentos, recibí de una persona muy especial para mí, un video en cual se menciona otra palabra cuyo significado puede parecérsele, pero que, en realidad, ambos guardan distancia entre sí, me refiero a la palabra Solitud, la cual era desconocida para mí.

Soledad:

“Se caracteriza por sentimientos constantes y continuos de sentirse solo, alejado o separado de los demás y la incapacidad de conectarse a un nivel más profundo. Además, puede estar acompañada de sentimientos profundos de inseguridad, baja autoestima o ansiedad social.” https://www.cigna.com › es-us › chronic-loneliness

Solitud:

Aunque se refiere a un término en desuso, se define como una indescriptible sensación de sentirse bien con uno mismo. No está relacionada con carencias, ni sensación de vacío. Es una forma maravillosa de disfrutar estar consigo mismo.

Realmente acabo de entender que cuando estoy en esos momentos de tranquilidad y relax que tanto disfruto, me apego a la solitud e ignoro a la soledad.

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

*La autora es psicóloga clínica

Comparte esta noticia en tus redes sociales:

Comparte esta noticia en tus redes sociales: