Funky Nassau

Es domingo en la tarde, disfruto de un feliz y merecido descanso, cuando recibo una llamada de mi amigo Daniel, me dice que amaneció con una canción en la mente, pero solo logra recordar el coro.

Que luego de buscar y buscar en línea, en YouTube, pidió ayuda a su esposa, quien también recordaba el coro, pero no identificaba la canción. Trató de buscar en las plataformas sin éxito. Es entonces cuando recurre a su entrañable amiga, que soy yo.

Como sabe que soy fanática de ese tipo de música, pide mi auxilio para que le ayude a recordar esa canción de los años 50-60. Le pregunto cómo dice la canción y, tan pronto me tarareó el coro me acordé de la misma, y también se la entoné.

Lo más difícil de la situación, es que, como él sabe que soy fanática de la música de ese tiempo, pensó que conmigo se iba a resolver el problema. Como la canción es en inglés, le pregunté que cómo estaba escribiendo el coro en su búsqueda, hice lo propio, pero ambos ignorábamos la correcta pronunciación. Ya somos tres personas involucradas en una intensa búsqueda, pero sin éxito.

Esto me generó mucha curiosidad, y desde el mismo domingo, en varias ocasiones, entré por YouTube, y escribía “Tonky nesso,” no recibía respuesta, mientras que Daniel, por su parte, escribía, entre otras formas:” Fucking ass,” y las respuestas eran una sarta de malas palabras cantadas.

 Me sentí algo frustrada, y a la mañana siguiente, bien temprano, hice lo mismo, pedí música en inglés de los años 50-60. Me descargó 60 cds, pulsé en cada uno de ellos, pues sabía que, si escuchaba el inicio de la canción, la conocería al instante.

Le pedí ayuda a mi hijo, pero tampoco lo recordaba. Me vi en la necesidad de llamar a mi querido amigo, y hacer algo que no me gusta, ¡admitir mi derrota!

Mi marido, al verme tan involucrada, me propuso que entrara por IA y le tarareara el estribillo de la canción, pero cómo hacerlo si no estoy segura de la pronunciación.

Pero ¡Oh milagro! El protagonista de la película fue mi hijo, encontró que la canción se llama “Funky Nassau”, de la cual existen dos versiones.

The Beginning of the End, fue un grupo de funk, de Nassau, Bahamas, el cual se formó en el año 1969 y estaba formado por tres hermanos, un cuarto miembro en el bajo, y un quinto en la guitarra. Fueron complementados por los Funky Nassau Horns.

https://youtu.be/PGGprHqqMqk?si=lhPNjIjJ5OPvh7Rd
https://share.google/pD0OHCESKq88RZw4B.

Finalmente, no es que quiera justificarme, pero ambos éramos muy jóvenes, cuando esa canción estaba de moda, pues han transcurrido cincuenta y seis años. La búsqueda fue ardua, pero los resultados excelentes.

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

Comparte esta noticia en tus redes sociales: