Cosas que no debemos hacer para ser felices

Una mañana, en el horario que tengo asignado para mis ejercicios diarios, durante algunos segundos, el desánimo se quiso adueñar de mí, producto de una situación de tristeza que ocurrió por el barrio.

Como derrumbarme sería una forma de darle la razón al diablo, me incorporé, como decía mi madre: “Más rápido que de carrera.”

En ese preciso momento, Alberto Linero, en su programa Día a día, empezó a recomendar cuatro cosas que no debemos hacer para ser felices:

1. Intentar controlarlo todo. Ese punto me tocó de una forma muy directa, debido a que, quizás por la intensidad que me caracteriza, en ocasiones, quiero enfrentar cosas que no son de mi competencia.

2. Ser amargado y criticón.

3. Ser veletas de las opiniones de los demás, haciendo énfasis en no estar tan apegados a las opiniones, especialmente si no las hemos pedido. Según él, debemos aprender a quién escuchamos y a quién no.

4. Ser egoísta, debido a que las personas con esta condición generalmente terminan solas.

Luego de este aprendizaje, me tiré de la cama en actitud de caminar, pero como ya expliqué que el primer punto parece que fue inspirado en mí, antes de irme, iba a resolver algo que no era de mi competencia, me di una pequeña cachetada e inicié el camino hacia mi caminata.

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

*La autora es psicóloga clínica

Comparte esta noticia en tus redes sociales: