Brecha de rendimiento y pérdida de aprendizaje en NY

A medida que concluye la primera semana de clases, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York ha comenzado a evaluar la brecha de rendimiento Covid y la pérdida de aprendizaje como resultado de la pandemia.

Para la mayoría de los estudiantes del DOE, la semana marcó la primera vez que el aprendizaje regular en persona desde el cierre en marzo de 2019.

Durante el año escolar 20220-2021, solo los que se inscribieron en el aprendizaje combinado estaban en el edificio de la escuela. Fuera de la escuela, los letreros se alineaban en las paredes del edificio con mensajes de bienvenida e instrucciones a la llegada y despido de los estudiantes.

A principios de este año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos anunciaron que las escuelas podrían reabrir de manera segura sin aumentar la propagación comunitaria ni poner en riesgo a maestros y estudiantes, siempre y cuando se tomaran medidas para mitigarla transmisión del virus. Pero eso hizo poco para calmar la ansiedad entre los estudiantes, los padres y el personal de la escuela. A veces se extendía a argumentos y audiencias públicas.

Más recientemente, el Comité de Educación del Consejo de la Ciudad de Nueva York celebró una audiencia sobre la reapertura de las escuelas del DOE.

La audiencia, que duró más de cuatro horas, estaba destinada a abordar las preguntas que los miembros del consejo y las familias habían tenido desde que el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York emitió su guía de reapertura para las familias.

Durante la audiencia del Comité de Educación del Consejo de la Ciudad de Nueva York, el concejal Dinowitz aprovechó la oportunidad para interrogar a la Canciller escolar Meisha Porter y al Comisionado de Salud, el Dr. Dave Chokshi.

Dinowitz centró su línea de cuestionamiento en la seguridad de los estudiantes y maestros. Declaró que “hace un año en este momento, yo era un maestro de escuela pública en la ciudad de Nueva York”.

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos entonces, que estamos enfrentando de nuevo ahora, es la falta de comunicación honesta”.

“Es muy importante que hagamos esto bien. Sabemos que la salud social, emocional y mental de nuestros hijos es primordial, pero parte de eso significa saber que nuestros hijos y nuestros profesionales están seguros cuando ingresan al edificio”, dijo en alusión al canciller Porter.

Dinowitz está comprometido con el éxito de las escuelas y los estudiantes. Como ex maestro de educación especial y líder del capítulo de la Federación Unida de Profesores. Además, ha estado monitoreando cuidadosamente el proceso de reapertura de la escuela y el aprendizaje en persona.

Hace poco, tuvimos el placer de acompañar al concejal, al igual que a la superintendente del Distrito 10, Maribel Hulla, a una escuela primaria. Bajo la ley del estado de Nueva York, todas las escuelas son supervisadas por superintendentes.

La ciudad de Nueva York tiene 46 superintendentes. Algunos están vinculados a los distritos escolares geográficos de la ciudad, algunos al nivel de grado escolar y otros a las necesidades profesionales de sus estudiantes.

La Escuela Primaria Bedford Park, (PS 77) consiste en estudiantes de pre-kindergarten a quinto grado (PK-5º) y está dirigida por Carolyn Heredia.

Durante la visita, el Dinowitz realizó un recorrido por el edificio mientras discutía la implementación de la guía de reapertura de la escuela.

Hulla estaba orgulloso de la reapertura y declaró que “la primera semana de clases fue muy bien. Nuestros directores y personal escolar estaban muy emocionados de ver a sus estudiantes. El personal de la escuela creó entornos acogedores y seguros y abrazó a los estudiantes con amor y compasión. Cada escuela tenía estudiantes que estaban sonriendo y felices de estar de regreso en la escuela”.

El plan de reapertura de la principal Heredia, una inmigrante dominicana, comenzó días después del cierre de la escuela en junio, con la primera de las seis Orientaciones de Regreso a la Escuela celebradas durante todo el verano y continuó con la Feria Anual de Regreso a la Escuela el 1 de septiembre, como un evento previo a la culminación.

Ese evento anual reúne al personal y las familias, así como a organizaciones comunitarias de todo el vecindario para dar la bienvenida al nuevo año escolar y compartir información valiosa sobre los recursos disponibles en nuestra comunidad.

Heredia es una educadora comprometida con el éxito de todos los estudiantes y familias.

Cuando se le preguntó qué era una cosa que recordaba del 1er día de escuela, dijo que “la alegría de reunificarnos con toda nuestra comunidad escolar después de 18 meses separados, sabiendo que podríamos estar juntos una vez más después de haber vivido diferentes experiencias a lo largo de nuestro tiempo lejos el uno del otro”.

Dinowitz asistió a las escuelas públicas del Bronx y tiene una inversión personal en el éxito de nuestros estudiantes. Como maestro de educación especial durante trece años en nuestra comunidad, enseñó y aconsejó a los estudiantes que necesitaban más apoyo.

El concejal se aseguró de que cada uno de ellos tuviera una oportunidad justa de tener éxito y les dio a sus estudiantes las herramientas que necesitaban para hacerlo.

Durante su visita a la escuela PS 77, Dinowitz reforzó su compromiso de abogar por recursos para todos los estudiantes.

La principal Carolyn Heredia dio la bienvenida a la visita y espera trabajar juntos no solo para traer recursos adicionales a PS 77, sino también para todas las escuelas del Distrito 10.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: