Unibe se destaca como la universidad dominicana mejor posicionada en el ranking QS Latinoamérica

Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana (Unibe) se destacó por sexto año consecutivo como la universidad mejor posicionada dentro del QS Ranking Latinoamérica, conquistando la posición número 120 dentro de 416 universidades participantes de toda la región.

 Esta medición es realizada por el Grupo Quacquarelli Symonds, reconocida institución británica especializada en educación superior.

La noticia fue ofrecida por su vicerrectora académica, doctora Odile Camilo, a través de la cual resaltó la ardua labor de esta casa de altos estudios en la creación de importantes investigaciones, y en especial, durante la pandemia, como una respuesta contundente desde el punto de vista académico a favor del país, así como el notable liderazgo de la universidad en todas sus áreas de formación, enmarcado en un modelo curricular orientado al desarrollo de competencias que fomenta experiencias de aprendizaje transformadoras.

Para este posicionamiento el ranking latinoamericano QS midió dentro de sus métricas, reputación académica, artículos publicados, citas por artículos publicados, proporción de profesores por alumno, profesores con titulación de doctor, impacto en la web y red internacional de investigación.

La institución académica presentó notables mejoras en las áreas de producción científica y reputación con los empleados, marcando un crecimiento importante para alcanzar este posicionamiento.

El QS Ranking se realiza desde el 2013, y es a partir del 2018 que la Universidad Iberoamericana se posiciona como la institución de educación superior dominicana mejor posicionada en dicho ranking.

Acerca de Unibe
Unibe desde su fundación en 1982, ha representado un modelo disruptivo de educación superior en la República Dominicana, liderando experiencias educativas vanguardistas y transformadoras, al igual que procesos de investigación a nivel regional en ciencias de la salud, del comportamiento y la educación. Por sexto año consecutivo se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamérica.

Actualmente ofrece 16 carreras de grado, tres programas de estudios para adultos con las licenciaturas en Psicología, Derecho y Dirección y Gestión Empresarial, unidad de postgrado con especialidades y maestrías, y un amplio portafolio de programas de educación continua. Durante el pasado año 2020, se convirtió en la primera universidad dominicana en ser miembro de Quality Matters, líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes virtuales.