Salud Pública dice fuego no afectó ninguna área de almacenamiento de documentos

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que el fuego ocurrido ayer en el área financiera de la institución, se dañaron equipos informáticos y algunas redes de distribución de información, pero no afectó a ningún área de almacenamiento de documentos, ni del departamento administrativo como se había especulado.

Hablando ante los periodistas el director general del Gabinete del Ministerio de Salud, ingeniero Robinson Díaz, precisó que el ministerio está trabajando de manera normal y se hacen esfuerzos parar restablecer servicios que sufrieron algunos daños.

“Todo ocurrió en la Gerencia Financiera, primer nivel, en un cuarto que aloja equipos de transmisión y comunicación, en ese único cuarto que quemó todos los equipos, al parecer por una falla eléctrica y digo al parecer porque todavía estamos esperando el informe del experticia de las autoridades pertinentes” indico ingeniero Díaz.

Explicó que una comisión de investigación integrada por la Policía,  el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y la unidad de Seguridad del Ministerio de Salud realiza un peritaje para determinar las causas del incendio y se darán a conocer resultados tan pronto finalice la investigación.

Díaz, adelantó que no hubo lesiones humanas, ni pérdida material, ya que “el personal  fue evacuado debidamente y los archivos correspondientes al área financiera donde ocurrió el conato fueron resguardados y lo demás  departamentos trabajan con normalidad, excepto el área afectada”.

Resaltó  que desde el Palacio Nacional han recibido la colaboración de un equipo investigativo para tratar de tener los resultados lo antes posible.

Robinson Díaz manifestó que “42 personas que están relacionadas al área de trabajo en cuestión son entrevistadas”, además  cuentan con videos de seguridad para determinar las personas que tuvieron acceso al espacio antes y después de ocurrido el conato de incendio.