Residentes de Villa Vásquez capturan al haitiano acusado asesinar al ganadero Bienvenido Acosta

Fue detenido este jueves el ciudadano haitiano acusado de asesinar al ganadero Bienvenido Acosta, hecho ocurrido el pasado sábado en su residencia, ubicada en el distrito municipal de Estero Hondo, Puerto Plata.

El presunto homicida conocido como «Nito», fue capturado por residentes de la comunidad de Villa Vásquez, quienes lo identificaron a partir de una fotografía difundida en redes sociales. La detención se llevó a cabo en la comunidad de Bastoncillo.

Cabe destacar que, previamente, el alcalde de Villa Isabela, Ruddy Leandro Gómez, había ofrecido una recompensa de 50 mil pesos para quien facilitara la captura del sospechoso. Esta medida motivó a la comunidad a cooperar con la localización del individuo.

Durante su captura, algunos residentes reaccionaron violentamente y propinaron golpes al detenido antes de que llegara una patrulla de la Policía Nacional para asegurar su traslado al cuartel local.

El cadáver de Acosta fue hallado en su vivienda con múltiples heridas de arma blanca y una lesión en una de sus manos, lo que sugiere que hubo un forcejeo antes de su muerte.

De acuerdo con versiones extraoficiales, «Nito» había sido contratado por el ganadero para realizar labores agrícolas en su finca, y días antes del crimen habría sostenido una acalorada discusión con Acosta, luego de ser sorprendido vendiendo una bocina que presuntamente pertenecía al hoy occiso.

Las autoridades policiales han iniciado el proceso para trasladar al detenido desde la inspectoría de Villa Vásquez hacia la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, donde será sometido a la justicia.

El asesinato de Bienvenido Acosta se suma a otros hechos violentos ocurridos en la zona, en los que ciudadanos haitianos han sido señalados como autores. Entre ellos, el homicidio en 2022 del hacendado Juan José Soto Corniel, tío del exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, así como el doble asesinato en 2023 del doctor Generoso Pérez y su esposa.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: