Presidente de la ADA y miembros de la UIHJ visitan la Oficina Nacional Defensa Pública

El director nacional de la Oficina de  Defensa Pública (ONDP), Rodolfo Valentín Santos, recibió la visita de cortesía en la sede central de la institución, del presidente de la Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA), Hipólito Girón Reyes y de los miembros de la Unión Internacional de Oficiales Judiciales (UIHJ).

El propósito de esta visita oficial de los representantes de la UIHJ es conocer el ámbito judicial y las labores de los alguaciles en el país.

La UIHJ, es una organización que desde sus inicios en 1949, viene a fortalecer el trabajo de los oficiales judiciales, y hoy sigue creciendo en más de 100 países. La organizacion tiene el aval de más de 7 décadas trabajando para lograr el desarrollo integral de una de las profesiones que tiene altos niveles de riesgo en su desempeño.

La Unión Internacional de Oficiales Judiciales brinda apoyo a la Asociación Dominicana de Alguaciles, para fortalecer de manera continua la formación de los alguaciles de Republica Dominicana, evaluándolos con  estándares internacionales.

El director de la ONDP, licenciado Valentín Santos, al rememorar la experiencia adquirida cuando fue alguacil de estrado de la 3era Sala Penal del Distrito nacional, manifestó el respeto por la labor que desempeñan a diario los alguaciles en la Republica Dominicana, haciendo énfasis en que la Asociación Dominicana de Alguaciles es una institución que merece apoyo, y que debe renovarse, “ya que sería imposible la labor del sistema de justicia sin ellos”.

Durante este encuentro acompañaron al director nacional de Defensa Pública, Ramona Curiel, directora Técnica; Joan Calderón, director Administrativo y Financiero de la ONDP; Yurissan Candelario, coordinadora Departamento Carrera y desarrollo y Yovanny Valenzuela, encargado del Departamento Jurídico.

Mientras que Girón Reyes estuvo acompañado por Adonis Solano, secretario general de la ADA y Arely Cabrera, directora de la Dirección de Asesores de la ADA, así como del presidente y vicepresidente de la UIHJ, Marc Schmitz e Ignacio Ortega Alcubierre.