Presidente Abinader entrega 650 títulos definitivos a familias de Azua

El presidente de la República Luis Abinader benefició este domingo a más de 600 familias de la provincia de Azua con la entrega de 650 certificados de títulos definitivos de parcelas y viviendas.

El mandatario resalto la importancia que tiene para una familia su título que les acredita como propietaria. Destacó que los derechos de las personas son la prioridad del gobierno.

“Este es un gobierno que le apoya. Hoy yo les entrego justicia para que ustedes busquen la felicidad”, manifestó el mandatario durante la entrega realizada en el Distrito Municipal D1 Ganadero.

Los trabajos de titulación y seguimiento están a cargo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), en las personas de Francisco Guillermo García y Merido de Jesús Torres respectivamente. Lover Vargas y Duarte Méndez tuvieron a su cargo los trabajos de seguimiento.

“Este domingo el Instituto Agrario Dominicano tiene la gran satisfacción de hacer esta entrega de títulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria, lo que constituye el punto de partida para la transformación social y económica de sus familias, convirtiéndose así en sujetos de crédito para iniciar proyectos productivos en la agropecuaria”, manifestó Francisco García.

De su lado, Merido de Jesús puntualizó que la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, ha entregado la cantidad, al día de hoy de 4,377 títulos definitivos, impactando a 17,508 familias, mejorando sus condiciones de vida y llevando paz y tranquilidad social a cada uno de los favorecidos. 

Los beneficiarios de los 650 títulos entregados, pertenecen a las comunidades de El Copey, La Ciénaga, Los Jovillos, Kilómetro 7 y 8, Poyecto 4, La Ceiba Nueva, Pueblo Viejo, Nuevo Curro, Cruce del 15 y Tábara Abajo, Distrito Municipal El Rosario, y el municipio de Sabana Yegua, en ésta provincia de Azua.

En el acto estuvieron presentes Limber Cruz, ministro de Agricultura; Fernando Duran, administrador del Banco Agrícola; Olmedo Caba, director ejecutivo del lNDRI; Cesar Cedeño, director ejecutivo de Bienes Nacionales; Lía Díaz, senadora de Azua, Ángela Pérez, gobernadora, entre otros funcionarios nacionales y locales.  

La visita del presidente Abinader a esta provincia sureña incluyó además, la inauguración del puente que comunica los municipios de las Yayas y Padre Las Casas, el primer picazo a un proyecto de viviendas y un encuentro con el sector agropecuario.