Santiago.-El Ateneo Amantes de la Luz entregó el Premio Peña y Reinoso 2025, reconociendo a ocho destacados dominicanos por sus aportes extraordinarios en los campos de la educación, el arte, la cultura, el periodismo y el servicio a la comunidad.
La ceremonia se llevó a cabo en un emotivo acto en Santiago de los Caballeros, donde se rindió homenaje a figuras cuya trayectoria representa un legado de compromiso, excelencia y vocación de servicio.
Fueron distinguidos los maestros Ramira Disla de Polanco, Dolly Gil, Rosario Granados Taveras y Orlando Alba por su dedicación a la formación educativa; el general de los bomberos Alexis Moscat, por su entrega a la comunidad.
También, el periodista Fausto Rosario Adames, por su ejercicio comprometido con la verdad; monseñor Freddy Bretón Martínez, por su contribución a la cultura nacional; y el artista José Antonio Rodríguez, por su firme defensa del arte dominicano.
Asimismo, se reconoció al Instituto de Cultura y Arte (ICA) por su labor incansable en la formación artística en la región del Cibao.
Desde el Centro León y la Fundación Eduardo León Jimenes, entidades que apoyaron el evento junto al Banco Popular Dominicano, se celebró este homenaje que resalta a personas cuyo ejemplo inspira y fortalece la construcción de una gran nación.
El Premio Peña y Reinoso, se consolida como un tributo al mérito y a la responsabilidad social, enalteciendo a quienes contribuyen de forma significativa al desarrollo integral del país.
Por Luis Ramón López