Policía apresa implicado en robo, agresión y abuso sexual de mujer en Villa Mella

Agentes policiales apresaron ayer a un hombre que junto a otro que ya está en manos de la justicia y otros que continúan prófugos, habría agredido y abusado sexualmente a la señora Luigina Isabel Ramos, en su vivienda ubicada en el barrio Cachimán, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Así lo informó este lunes el director de Comunicaciones Estratégicas de la institución del orden, coronel Diego Pesqueira, quien, además, informó que la Policía Nacional, junto al Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer, “hemos estado acompañando a la señora, quien fue víctima de agresión, abuso sexual y robo en su vivienda”.

Pesqueira dijo que el apresado es Andy de Jesús Peña Valle, quien era buscado como uno de los participantes en este hecho junto a Leonardo Núñez Martínez (a) El Gago, de 29 años, a quien un tribunal le dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Asimismo, el portavoz policial informó que la institución del orden, junto al Ministerio Público, mantiene las labores de búsqueda de otros cuatro hombres, identificados por sus apodos “Ismael”, “El Haitiano y/o El Cojo”, “Ronald” y “Enger”, a quienes exhortó entregarse para que respondan por el hecho que se les imputa.

“La Policía Nacional exhorta a esas personas, que se entreguen por la vía que le parezca necesaria, ya que están siendo activamente buscados, para que respondan por esta agresión de la cual fue víctima esta señora”, indicó el vocero policial.

La víctima había declarado a un canal de televisión que el pasado 22 de diciembre los delincuentes irrumpieron en su hogar, amarraron a su esposo, amenazaron con quitarle la vida a sus hijos de 12,10 y 8 años de edad y cargaron con 120 mil pesos que tenía, producto de la venta de ropa de paca a la que se dedica.