OPTIC certifica INFOTEP cumple con líneas establecidas para gestión de los medios web

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha cumplido con las directrices establecidas en la Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano (NORTIC A2: 2016).

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) remitió al director general de esta institución, Rafael Santos Badía, una certificación que valida el efectivo cumplimiento de lo establecido en la NORTIC A2: 2016 citando los medios web que fueron certificados y el período de validez.

Pedro Quezada, director general de la OPTIC, extendió sus felicitaciones al INFOTEP por el logro alcanzado y exhortó a la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional en el país a mantener las certificaciones.

Quezada también solicitó al INFOTEP continuar con el proceso de certificación del resto de las normas que conforman el Marco Normativo de uso TIC y Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano.

La certificación establece que el INFOTEP ha sido evaluado y aprobado bajo los estándares establecidos en la NORTIC A2: 2016 certificando los medios Web: Portal Institucional versión escritorio y móvil y sub portal de transparencia versión escritorio y móvil.

La medida, válida hasta el 6 de abril de 2023, fue firmada por Pedro Quezada, director de la OPTIC y Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental.