Nueva York: INDEX conmemora 178 años de la independencia dominicana

Nueva York.-  ​En el marco de la celebración del 178 aniversario de la independencia de la República Dominicana, el Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior (INDEX) , en esta ciudad,  realizó una actividad por tal motivo.

La misma se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Comisionado Dominicano de Cultura, coordinado por varios miembros de esa entidad, bajo la dirección de Aris Guevara, encargado de la dirección legal del INDEX, en esta urbe.

En dicha actividad desfilaron reconocidos historiadores, poetas, escritores, declamadores, artistas y conocidas personalidades de la diáspora dominicana, asimismo como invitados especiales, quienes rindiendo honor a tan magna celebración.

Una representación del Instituto Duartiano de los Estados Unidos encabezada por el profesor Bienvenido Lara Flores, José Silva, Maquiavelo García y Luis Filpo, quienes resaltaron algunos hechos del patricio dominicano.

Otros que tuvieron participación en el acto cultural fueron la señora Belkis Contreras, poeta y educadora, el señor Antonio Mercedes Quezada, escritor y guionista, la escritora Inés Tejada, y el poeta Benjamin García.

Entre los invitados especiales estaban Juanita Martínez, encargada de proyecto Plan Nacional de «Vivienda Feliz del Estado dominicano en Nueva York, la señora Elida Almonte; el asesor del gobierno para la diáspora, Neftali Fuerte; Altagracia Soldevilla, y Leo Peña.

Tras finalizar el evento el coordinador del mismo Aris Guevara, quien es el encargado de la división de orientación Legal del INDEX, expresó su satisfacción por el éxito alcanzado y aseguró que «esta entidad, seguirá organizando actividades como esta en beneficio de la comunidad».

El evento fue organizado Shadie Tineo, encargada de asuntos comunitarios Aristófanes Hernández, César Mella, encargado de estudios sociales del INDEX Co, Daniel Shepherd, y Manuel Beriguete, entre otros.

​La participación artística fue de la cantante Crismi, y la maestría de ceremonias de Claribel Díaz.

Por Víctor Gómez