Ministro dice Gobierno ha contratado 20 millones de dosis de vacunas contra Covid-19

Santo Domingo.-El gobierno ha contratado 20 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 y se ha asegurado de las partidas necesarias en caso de que sea necesario un reforzamiento con una tercera aplicación.

Así lo anunció este domingo el Ministro de Salud Púbica, Daniel Rivera, quien resaltó los esfuerzos e interés permanentes del presidente Luis Abinader de asegurar de manera oportuna las vacunas y emprender una jornada de vacunación masiva a nivel nacional.

Entrevistado en el programa «Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario destacó que todo cuando se ha hecho para prevenir el Covid en la República Dominicana ha contado con la colaboración y lineamientos de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, OPS y OMS, respectivamente.

El ministro de Salud Púbica apunto que en la República Dominicana se ha logrado control el Covid debido a la eficacia de las vacunas; la rapidez con que han sido aplicadas a las personas.

Dijo que la OMS ha estado al lado de la República Dominicana en estas jornadas y sigue trabajando para asegurar que toda vacuna aprobada tenga la máxima eficacia posible, de modo que consiga el mayor efecto en la pandemia.

El doctor Rivera reconoció que el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo continúan siendo las demarcaciones que últimamente reportan mayor cantidad de casos positivos en las pruebas para hacer el diagnóstico de Covid-19 que se procesan diariamente.

Recomendó a los establecimientos de salud privados que están atendiendo esos casos, aumentar su capacidad de camas tal y como lo ha hecho el gobierno en hospitales púbicos, donde además ha designado más personal de apoyo, equipos y materiales.

Aconsejó a los pobladores de ambas demarcaciones respetar los controles sanitarios, especialmente de aislamiento y vacunarse.

El ministro de Salud Publica destacó el bajo nivel de letalidad del país a causa de la pandemia y dijo que es uno de los más reducido en la región y que se trabaja arduamente para seguir bajando los casos.