Ministro de Administración Pública revela 200 presos recibían salarios del Gobierno

Santo Domingo.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, revelo este jueves que unos 200 presos recibían salarios por estar activos en la nómina del Gobierno.

El funcionario dijo además, que hasta el momento las nuevas autoridades han detectado 6 personas fallecidas que figuran como activos en la nómina pública y 3,000 servidores que están activos y mantienen sus pensiones en el gobierno, en contra de la ley 379-81 sobre Pensiones y Jubilaciones.

Indico que también existen 6,396 servidores públicos hasta el momento que están en dos nóminas distintas sin una profesión como el magisterio que puede ser compatible con ambas.

Sobre sus recientes declaraciones de que el 40 % de los empleados fijos que cobra en el Estado no trabaja, dijo que según declaraciones que han ofrecido algunos funcionarios la cantidad es mayor.

Afirmó que para resolver esa situación, los nuevos incumbentes de las instituciones públicas tendrán que solicitar que sean impresas las listas por departamentos con auditores, abogados y técnicos que den seguimiento a los encargados de cada uno por un lapso de tiempo hasta completar el proceso de limpieza de nóminas.

Al responder una pregunta sobre los 57 diplomáticos que fueron incorporados al Sistema de Carrera Administrativa en los últimos días, ijo que todo el que ingreso a la carrera administrativa después del 26 de enero del 2016 y que debió ser por mérito demostrado en concurso público, su caso será revisado.

Por la redacción