Jueza dispone la libertad de Marlin Martínez vinculada al asesinato de Emely Peguero

La jueza de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís, Carminia Caminero, ordenó la libertad de Marlin Martínez, vinculada al asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en el mes de agosto de 2017 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La magistrada adoptó su decisión tras considerar que la acusada cumplió la condena de dos años impuesta en su contra por la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

Con su decisión el tribunal acogió un recurso de habeas corpus que interpuso Marlin Martínez a través de la abogada Ingrid Hidalgo, quien solicitó la libertad pura y simple. Mientras que el Ministerio Público había solicitado que el recurso de hábeas corpus de Martínez sea rechazado por extemporáneo, bajo el alegato de que no existe arbitrariedad ni ilegalidad de la prisión, porque la imputada está detenida por la sentencia de cinco años del tribunal de primer grado.

Genaro Peguero, padre de la adolescente, reaccionó a la decisión del tribunal y dijo que en San Francisco de Macorís están los jueces más corruptos» del país.

“Yo siempre lo he dicho, San Francisco de Macorís es la mata de la corrupción, esperábamos esto porque cuando se ha declinado de una jurisdicción a otra porque no ha sido competente y San Francisco de Macorís lo acoge, es porque es donde están los jueces más corruptos que pueden existir en el país”, expresó Genaro a su salida del tribunal.

Por el caso fue condenado a 30 años de cárcel, Marlon Martínez, hijo de Marlin Martínez y novio de la adolescente de 16 años que tenía un embarazo de cinco meses.