Inafocam anuncia oferta becas de posgrado para docentes en el sistema educativo

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) anuncia un programa de 360 becas en el nivel de posgrado para docentes en servicios en el sistema educativo dominicano que estén interesados en adquirir una formación especializada en instituciones de educación superior del país. 

El periodo para solicitar la beca es desde del martes 24 de noviembre hasta el domingo 6 de diciembre del 2020, o hasta agotar los cupos disponibles.

Los programas de posgrados son: Especialidad en Educación Inclusiva para Estudiantes con Discapacidad a desarrollarse con Santo Domingo y San Pedro con PUCMM;

La Especialidad en Acompañamiento Pedagógico a impartirse en  Santo Domingo y Barahona con INTEC.

También sendos programas de Especialidad en Educación Inicial  con Intec y UASD

Además la Especialidad en Informática y Tecnología  para docentes de todas las regionales de Educación del país. Sera impartida en modalidad virtual por la UAPA

Para conocer cuáles regionales de Educación serán tomadas en cuenta con esta oferta de becas ingrese a www.inafocam.edu.do.

Para solicitar una de las especialidades ofertadas, los docentes deben registrarse en línea, ingresando a Formulario de solicitud de beca.

Para optar por una de estas becas los interesados deben ser docente activo del sistema educativo dominicano y estar laborando en el área donde se esté ofertando la beca

Además, tener constancia del área de desempeño actual, firmada y sellada por el superior inmediato, y no haber recibido beca de especialidad o maestría, auspiciada por el Inafocam, en los últimos dos años.

Asimismo, estar dispuesto y disponible a participar de manera virtual al inicio de la especialidad (mientras dure la situación de la Pandemia COVID-19), para esto es necesario contar con las herramientas tecnológicas para realizar los trabajos que implica los programas.

Al realizar la solicitud en línea deben adjuntar una foto tamaño 2×2, copia de cédula de identidad de ambos lados, carta de constancia firmada y sellada por un superior donde especifique claramente el área de desempeño: nivel, ciclo, grado y asignaturas.