Imponen tres meses de prisión preventiva al expelotero Juan Encarnación

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, acusado de abuso sexual contra una hija menor de edad.

El exjugador deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

Según el expediente, el exbeisbolista cometió el hecho en mayo, mientras la menor de 11 años dormía en su habitación y este aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

Tras el fallo del tribunal familiares del expelotero defendieron su integridad y dijeron que con la acusación lo que se busca es dinero.

“Yo soy hijastra de Juan Encarnación, el me crió, vivimos juntos por 10 años, no sé porque la otra mujer dice que tiene 16 años casada con él, cuando le hizo la vida imposible a mi mamá y a mi familia y ahora quiere seguir buscando dinero… es una injusticia que mi papá este pasando por esto”, expresó Cinthia Durán.

Mientras que Rosario Abreu, exesposa de Encarnación, dijo que este es inocente, “él no es capaz de eso, crió a mi hija, vivieron dos niñas amiga de ella en mi casa por tres años y dos primas de ella tambien, porque el mejor voltea la cabeza, ni le da golpe a mujeres, ni toca niños, ni siquiera se hija se la sentaba en la pierna”.

Por la redacción DA