IAD realiza precongreso regional de transformación del sector reformado

En el marco de la celebración del 60 aniversario del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el director general de la institución Ing. Francisco Guillermo García dio inicio al precongreso regional para la sensibilización, la transformación y cambio del sector reformado.

El programa está dirigido a decenas de productores agropecuarios de las provincias Azua, Barahona, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Independencia, San José de Ocoa y Peravia.  Este evento busca la transformación y cambio del sector reformado en la República Dominicana.

En su intervención el director Guillermo García declaró “debemos pasar de la etapa en que los productores esperan que sea el Estado quien les supla de todo, a convertir a ese productor en un empresario agropecuario que produzca para el bienestar de su familia y ésta es la voluntad del Presidente de la Republica Luis Abinader”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora civil de la provincia de Azua Licda. Angela Grey Pérez quien manifestó el interés del presidente en apoyar el desarrollo del campo. “solamente la ayuda para la titulación definitiva y convertir al productor en agente de crédito, es una muestra de eso” dijo.

Los participantes en el evento tienen la oportunidad de realizar propuestas para la transformación del sector reformado, mediante la participación en mesas de trabajo abordando las diversas necesidades y retos del sector.

Dentro de los temas a tratar se encuentran: Retos y desafíos del sector reformado; Desarrollo social sostenible y la importancia de la articulación con el sector reformado; La economía rural y la importancia del cooperativismo, entre otros. Los expositores corresponden Al Ing. Ramón Porfirio Colon, Ing. Romer Arnaut, Sra. Yesica Chia, respectivamente.

En el evento participan el coordinador de los precongresos Ing. Yobanny  Walace , el subdirector del IAD José Cedeño, el encargado provincial del IAD Ing. Lover Vargas. Juan José Vicente en representación del alcalde del municipio de Azua, entre otros.