Gobierno flexibiliza el toque de queda; será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana

El presidente Luis Abinader emitió este lunes un nuevo decreto que flexibiliza el toque de queda que vive el país, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno, para combatir la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al decreto 133-21, el nuevo horario comenzará a las 9:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes. Con tres horas de gracia para la circulación, es decir, a hasta la 12:00 de la noche. Mientras que los sábados y domingos empezará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 10 de la noche.

El artículo 7 del decreto establece que, en los espacios destinados a las prácticas deportivas, como los gimnasios, deberá operar con el 60 % de su capacidad y con las medidas de higiene y distancia física previamente establecidas.

El artículo 9 indica que los lugares de consumo de alimentos y bebidas también deberán permitir el 60 % de su capacidad y las mesas no deben pasar de seis personas.

Y el artículo 10 precisa que las iglesias deberán realizar cultos tres veces a la semana con un 60 % de su capacidad, como lo estaban haciendo.

Asimismo, se mantienen prohibidas las actividades y eventos masivos, mientras que se designarán inspectores de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Deportes para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.