Gobierno extiende horario para la venta de bebidas alcohólicas después de Semana Santa

El Ministerio de Interior y Policía en coordinación con el de Turismo acordaron extender el horario de servicio en el país en los centros de diversión nocturnos. Aunque dicha medida no tiene que ver con el feriado de la Semana Santa, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas el día de Viernes Santo.

Al ofrecer los detalles de la medida que será revisada cada mes, Collado afirmó que dicha disposición es el resultado de amplias jornadas de consultas con todos los actores y organizaciones que inciden en el sector. “Sabemos que estos negocios están en manos de emprendedores que tienen préstamos y pagan nómina y servicio”, expresó.

Collado señaló que a partir de ahora el nuevo horario para los bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos, piano bares y casinos, será de domingos a jueves hasta las dos de la madrugada del día siguiente, y de viernes a sábados, hasta las 3:00 a.m. del día siguiente.

Al hablar en rueda de prensa en la sede de Interior y Policía, Collado explicó que en el caso de colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores, continuarán hasta las 12 de la noche. Dicha disposición no aplica para los hoteles que ofrecen servicio de todo incluido.

Exhortó a los dueños de negocios a cumplir dicha disposición, ya que la violación a la medida podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes.

También se acordó que a través de la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) se velará por el fiel cumplimiento de esta resolución, al tiempo que instruyó al director de la COBA, José Payano, para promover las acciones que fueren pertinentes a tales fines de conformidad con las leyes.

A la rueda de prensa asistieron el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Féliz; los directores de la Policía Turística (POLITUR), general Minoru Matsunaga, y de la COBA, José Payano; representantes de los bares y restaurantes de la Ciudad Colonial, asociaciones de Santiago de los Caballeros, miembros de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, dueños de negocios de bebidas independientes, así como de discotecas.

Mientras que los propietarios de centros de diversión se comprometieron con las autoridades a garantizar el orden y mejorar la seguridad tanto en sus establecimientos como en el entorno.

Ministro Vásquez llama a la prudencia

De su lado, el ministro de Interior llamó a la población actuar con prudencia en el feriado de la Semana Mayor, para evitar pérdidas humanas.

Dijo que la Semana Santa es de reflexión con la familia, por lo que se hace necesario actuar con comedimiento.  Un personal de la COBA estará en playas y balnearios para evitar violaciones a las disposiciones, sobre todo que a los menores se les venda bebidas alcohólicas.