Moca, Espaillat.-El ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Andrés Bautista, anunció que la circunvalación Moca-Estancia Nueva-Cruce de Chero, será concluida y entregada por el Gobierno durante el primer semestre del año 2026.
Bautista, ofreció la información tras conversar el pasado miércoles, con el ingeniero Eduardo Estrella, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, quien le aseguró que se ha puesto como meta terminar la obra.
“Nosotros no hablamos de una fecha específica, pero sí del firme interés del Gobierno en concluir esta importante obra. El esfuerzo se está haciendo, los recursos se están aportando y, Dios mediante, esperamos estar inaugurándola en el primer semestre del próximo año”, expresó el ministro Bautista.
El funcionario destacó que se trata de una obra vial largamente esperada por la población de Moca, quienes llevan más de 20 años reclamándola. “Aunque es un tramo corto, ha presentado serios desafíos técnicos, especialmente por la construcción de un puente de gran envergadura. Afortunadamente, ya el vaciado del puente se ha completado, y lo que resta es lo más sencillo”, aseguró.
Manifestó que los mocanos necesitan que esta obra vial se termine. “El esfuerzo se está haciendo y los recursos se están aportando”.
La circunvalación Moca-Estancia Nueva-Cruce de Chero, forma parte del conjunto de obras estratégicas que ejecuta el Gobierno para mejorar la conectividad vial y dinamizar la economía en la región norte del país.
La construcción de la circunvalación Estancia Nueva-Cruce de Chero, en Moca, una importante autovía de uno 1.2 kilómetros de longitud, cumplió el pasado día 18 de este mes de junio 2025, cuatro años del primer picazo por el presidente Luis Abinader, a un costo inicial a los 750 millones, entregable en 18 meses y su presupuesto actual se acerca a los 3,000 millones.
Por Luis Ramón López