Fundación Dominicana de Urología Dr. Pablo Mateo dona equipo al hospital Moscoso Puello

Santo Domingo.- Para el doctor Pablo Mateo, donar es avanzar y solidarizarse con los futuros urólogos del país, por ese motivo donó equipo tecnológico, que servirá de elemento de trabajo, para la residencia de urología del Hospital Francisco Moscoso Puello, con el propósito de ayudar a la formación de los jóvenes urólogos, y así contar con profesionales bien formados, para el futuro.   

El equipo donado, fue recibido por el doctor Dencil Pérez, jefe del Departamento de Urología del Hospital Moscoso Puello, y consistió en un simulador de laparoscopia, el cual se usa para aprender a realizar cirugías a través de incisiones muy pequeñas, tanto en la mujer como el hombre, como es el caso de tumores o cáncer de riñón, quistes, estenosis o malformaciones congénitas.

También, para el hombre en el cáncer prostático, como se puede observar, al aprender esta técnica, el urólogo puede operar una  gran cantidad de cirugías que benefician al paciente, ya que la recuperación es mucho más rápida y reincorporarse  a la vida cotidiana.   

“Hoy en día la mayoría de las cirugías en el área de urología se realizan de manera mínimamente invasiva. Esta donación, es un humilde aporte de la Fundación Dominicana de Urología a la residencia de Urología del Hospital Francisco Moscoso Puello, con el compromiso de solidarizarme con mis futuros colegas y que sepan que tienen un aliado, y de esa manera contribuir a una mejor formación, para que ellos estén más actualizados para enfrentar el futuro”. señaló el urólogo Pablo Mateo 

Para más Información www.drpablomateo.com @urologodrmateo   

Coordinador Departamento Uro-Oncología Instituto Nacional del Cáncer (INCART)  

Miembro del comité de ética de la Confederación Americana de Urología (CAU) 

Presidente Comité de Ética Sociedad Dominicana de Urología (SDU)   

Presidente de la Fundación dominicana de Urología (FUNDOURO)