Fidel Santana recibe apoyo de organizaciones evangélicas para presidir Defensoría del Pueblo

San José de Ocoa.-  El sociólogo Fidel Santana recibió el respaldo de varias organizaciones evangélicas de la Región Sur que lo presentaron en sus confraternidades  como la persona idónea para acercar la Defensoría del Pueblo a la gente y evitar que las violaciones a los derechos ciudadanos sigan sin castigo.

“Hemos seguido el trabajo y trayectoria de Fidel a lo largo de estos años y lo hemos visto como un hombre con muchas virtudes, lo reconocemos como un luchador de las causas nobles. Hoy le estamos ofreciendo nuestro respaldo porque creemos que él sería la persona capaz de acercar la Defensoría del Pueblo  a la gente, de lograr que los ciudadanos no sigan desamparado”, manifestó el pastor Andrés Febles de la Iglesia de Dios de San José de Ocoa.

Fidel recibió el apoyo de las asociaciones cristianas tras sostener reuniones con esas agrupaciones en varias de las localidades del Sur, entre estas: San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Comendador.

 “Agradezco el apoyo de las entidades comunitarias y religiosas que, dando seguimiento a mi trayectoria pública, han entendido que tengo un perfil idóneo para ocuparme de la Defensoría del Pueblo. Tengan la seguridad de que asumiré esa función con mucha seriedad y determinación, esforzándonos al máximo para que a ningún ciudadano se le violenten sus derechos, según lo consigna nuestra Constitución”, expresó Santana.

Agregó que  el escenario de cambios que vive el país es el adecuado para lograr los sueños de un país donde se respete y se haga cumplir la ley. Desde la Defensoría del Pueblo vamos a aportar piezas importantes al nuevo edificio institucional que necesitamos los dominicanos y dominicanas”, expresó el excongresista mientras dialogaba con los líderes evangélicos. 

Entre las organizaciones que brindaron su respaldo al profesor universitario están la Federación de Juntas de Vecinos de Comendador, además de las iglesias Refugio de Amor y la Pentecostal el Profeta Elíseo, junto a la Confraternidad de Pastores de Elías Piña, la Iglesia de Dios y Confraternidad de Pastores de Ocoa, así como la Federación de Pastores de San Juan.