Fallece en Villa Vásquez el reconocido médico “El doctor Burgos”

Loma Los Uveros, Villa Vásquez.-Gran pesar y dolor, ha producido en los cientos de pacientes que atendía diario, amigos y relacionados, el fallecimiento del reconocido doctor José Manuel Burgos, de origen cubano, mejor conocido en la región como el doctor Burgos, que prestaba sus servicios en esta comarca..

El doctor Burgos, se ganó la fama por salvar de la muerte a muchos pacientes que acudían a su consultorio en esta apartada comunidad montañosa de Villa Vásquez, entrando por Botoncillo, desde tempranas horas de la madrugada, que otros desahuciaban y que no tenían cura.

A consultas visitaban su consultorio, personas de diferentes partes del país, con diversas patologías médicas, que curaba o mejoraba con sus tratamientos sus condiciones de salud, por eso era muy conocido en la región del Cibao y la línea noroeste.

Era tan certero en los tratamientos que recetaba a sus pacientes, que en poco tiempo sentían la mejoría de sus condiciones y sólo atendía diariamente a cuarenta pacientes, que desde las cinco, seis y siete horas del día anterior llegaban para poder conseguir tickes para ser atendidos el día siguiente.

La humildad y generosidad del doctor José Manuel Burgos, con que ofrecía asistencia médica a sus pacientes, le hizo merecedor de una gran admiración y fe en respuestas a los problemas de salud de cada uno de sus pacientes que acudían a su consulta.

Su fallecimiento se produjo en la ciudad de Santo Domingo, en el día de ayer viernes, a causa de quebrantos de salud, que tenía desde algunos meses.

Por Luis Ramón López