Fallece en Nueva York el reconocido periodista mocano Roberto Miguel Cruz Tejada

Nueva York.-Con profundo pesar se informa el fallecimiento del reconocido periodista mocano Roberto Miguel Cruz Tejada, conocido cariñosamente como Romica, ocurrido en la tarde de hoy en esta ciudad. El comunicador se encontraba ingresado en un centro de salud local, afectado por complicaciones severas de salud que finalmente le arrebataron la vida.

Cruz Tejada desarrolló una destacada carrera periodística tanto en su ciudad natal, Moca, como en Nueva York, caracterizándose por un estilo propio, profesional, enérgico y comprometido. Fue un comunicador activo, resuelto e inquieto, cualidades que le permitieron ganarse el respeto y la admiración de sus colegas y lectores.

A lo largo de su trayectoria, colaboró con varios medios escritos, como El Nuevo Diario, incluyendo el prestigioso diario Listín Diario, así como con diversos medios de comunicación de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York, donde residía desde hace más de 25 años.

Los restos de Roberto Miguel Cruz Tejada serán trasladados en los próximos días a Moca, donde serán velados en la funeraria municipal y posteriormente recibirán cristiana sepultura en el cementerio municipal de esa ciudad.

Su legado profesional y humano deja una huella imborrable en el periodismo dominicano, tanto en el país como en la comunidad dominicana en el exterior.

Reacciones en Moca y Nueva York

La sorpresiva muerte del periodista Roberto Miguel Cruz Tejada, en la ciudad de Nueva York, ha sorprendido a la comunidad periodística en esta urbe donde residía por más de 25 años y en su pueblo natal Moca, donde será sepultado.

 Periodista, comunicadores y locutores lamentan profundamente su partida. “Es una gran pérdida lamentable para la familia periodística y los medios, la ida a de tiempo del reconocido y amigo comunicador Roberto Miguel Cruz Tejada”, comentó el locutor Danny Rojas.

Igualmente, recibieron con mucho sentimiento de dolor la funesta noticia de su muerte, dirigentes políticos, comerciantes, comunitarios y empresarios, quienes conocieron de su trayectoria y eficiencia en su trabajo periodístico.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: