Ex diputado Rafael Méndez pide a Educación abandonar idea de retorno a las aulas

Neiba, Bahoruco. -El ex diputado Rafael Méndez, consideró que el Ministerio de Educación debe colocar en primer plano, y concentrar todos sus recursos humanos y económicos, en la preparación del año escolar 2021-2022, de forma tal que la docencia se pudiera iniciar y desarrollar en las mejores condiciones posibles, y previsible.

Hablando en nombre de la Fundación Padrino de las Escuela de Bahoruco, entidad que preside, el pasado legislador entiende que las autoridades educativas deben abandonar los esfuerzos por aperturar la docencia presencial o semipresencial, faltando tan pocas semanas por finalizar el cuasi malogrado año escolar.

“Mucho menos deben acceder a la presión de los sectores que controlan la educación privada, quienes actúan en función de sus intereses particulares, que lo que buscan es justificar cobros adicionales para la matriculación y pago de las altas mensualidades que imponen a su discreción”, apuntó.

Méndez entiende que el Ministerio de Educación debe atender las orientaciones del Colegio Médico Dominicano, que en su rol de asesor del Estado en materia de salud, ha advertido que todavía no existen las condiciones sanitarias para iniciar la docencia, a tan pocas semanas de concluir en ano escolar.