Ética e Integridad investigará denuncia sobre otorgamiento de becas a familiares de funcionarios

Santo Domingo.-  La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), informó este lunes que iniciará una investigación de fondo sobre la denuncia de irregularidades en otorgamiento de becas en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

En un breve comunicado, la institución precisó que la investigación se hará a través de la Dirección de Investigación y Seguimiento de Denuncias.

“De la misma manera que fuimos a la Cámara de Diputados, primer poder del Estado, a aclarar la presunta evasión en función de nuestras obligaciones proveniente de una denuncia infundada, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), asume hoy,  por el respeto al periodismo, a través de la Dirección de Investigación y Seguimiento de Denuncias iniciar la investigación de fondo sobre la denuncia de irregularidades en otorgamiento de becas en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT)”, dice el comunicado de la DIGEIG.

La decisión de la DIGEIG se produce luego de que este sábado, la periodista Nuria Piera, presentara un reportaje de investigación donde denuncia la entrega de becas nacionales e internacionales a funcionarios del gobierno y sus familiares, por parte del MESCYT.

De acuerdo al reportaje entre los beneficiados se encuentran Elvis Antonio Duarte Torres, viceministro técnico del Ministerio de Deportes y yerno del titular del MESCYT, Franklin García Fermín, así como dos hijos del viceministro administrativo del MESCYT.

La investigación periodística señala que el encargado de Becas Internacionales del MESCYT, Roger Thomas Mora Jiménez, también favoreció a su hijo, Roger Thomas Mora Ricardo y al hijo de la encargada de Relaciones Públicas de la institución.

También fueron beneficiados hijos y familiares de funcionarios de otras instituciones del Estado.

Por la redacción DA