Moca, Espaillat.-La Escuela Laboral Madre Mazzarello celebró este martes su 63ª Graduación de Fin de Curso, destacando una vez más su firme compromiso con la formación técnica, humana y cristiana de jóvenes mujeres y madres de familia.
Dirigida por las Hermanas Salesianas de María Auxiliadora, esta institución ha sido, por más de seis décadas, un pilar educativo en la ciudad de Moca, orientando generaciones de jóvenes hacia un futuro con valores, competencias y fe.
El acto de graduación, celebrado en las instalaciones del centro educativo, reunió a autoridades académicas, religiosas, municipales, familiares y amistades de las graduandas, quienes con emoción acompañaron a las jóvenes en la culminación de una etapa fundamental de sus vidas.
Durante la ceremonia, se reconocieron los logros académicos y personales de las estudiantes egresadas de diferentes especialidades técnicas, resaltando no solo su rendimiento, sino también el espíritu de servicio y liderazgo que caracteriza a la comunidad mazarelliana.
“Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso de seguir educando con el corazón, como lo soñaron Don Bosco y Madre Mazzarello. Nos sentimos orgullosas de estas jóvenes mujeres que hoy se gradúan, listas para enfrentar los desafíos del mundo laboral con valores cristianos y una sólida formación técnica”, dijo la dirección de la escuela de formación técnica-vocacional en breve palabras dirigidas a las graduandas.
La ceremonia también incluyó momentos de oración, expresiones artísticas y testimonios de egresadas, quienes agradecieron a la institución por haber sido una segunda casa donde no solo aprendieron un oficio, sino también a vivir con dignidad, responsabilidad y fe.
Con esta promoción, la Escuela Laboral Madre Mazzarello, continúa consolidando su legado como una referencia de excelencia educativa, guiando a cada estudiante a ser “buena cristiana y honrada ciudadana”, como soñaron los fundadores de la familia salesiana.
Esta escuela de educación laboral para jóvenes y adultos, instalada en la calle Córdoba 83, en el antiguo edificio del partido Dominicano, ofrece a las estudiantes formación en elaboración de químicos, manualidades, arte culinario, lencería para el hogar, bordado y aplicado, bordado a máquina, confección de vestuarios y bellezas.
Por Luis Ramón López