Director regional PN asegura hechos de violencia y delincuencia se han reducidos en Santiago

Santiago.-El director de la dirección regional Cibao Central, de la Policía Nacional, general Claudio González Moquete, informó que la ola de hechos delictivos y delincuencial, que vivía esta provincia se han reducidos en los últimos días con su llegada el día 25 de mayo.

“Estamos trabajando para devolver el espíritu de tranquilidad, orden y seguridad, al que aspiran todos los ciudadanos hombres y mujeres buenos y trabajadores de esta progresista y pujante región”, indicó González Moquete.

Anunció que cumpliendo directrices del director nacional de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, atendiendo el interés del presidente de la República, Luis Abinader, de ir aplicando la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, integrando a todos los sectores, de manera de ir acercando cada día más a la policía a la gente.

Estamos enfocado, señaló el general González Moquete, en trabajar fuertemente en aquellos sectores y barrios de muchos problemas sociales y delitos, para ir aplicando planes de acuerdos a cada problemática jurisdiccional, que aplicaremos demás en Espaillat y La Vega.

Aseguró el general responsable de la seguridad de Santiago, Moca y La Vega, que pronto la población comenzará a ver los resultados, pero reitera “necesitamos integrar a la población a nuestros planes y programas de seguridad ciudadana, con los que aspiramos recobrar el sosiego y la paz”.

Anunció que en esos planes está identificar en cada uno de los sectores problemáticos a los infractores de la ley y el orden, con labores de vigilancia y de seguimiento.

Adelantó que se trabaja arduamente en el esclarecimiento de los últimos hechos registrados y otros pendientes, que han inquietado a la población y que dará respuestas de ellos de manera seria y responsable. “Estamos trabajando”, dijo.

Por Luis Ramón López