Nuevo director regional Cibao Central dice primer reto es “devolver la confianza a ciudadanía”

Santiago.-El nuevo director regional de la PN, Cibao Central, general Claudio González Moquete, al definir su línea de acción para enfrentar la delincuencia sacude a esta provincia, anunció que su primer reto inmediatamente es devolver la confianza a la ciudadanía.

En sus primeras palabras, en la toma de posición, detalló sus primeras acciones, asegurando que para devolver esa confianza, lo va a logar con trabajo serio y responsable.

El segundo reto que anunció es combatir la delincuencia, el crimen organizado, males que a su juicio trajeron las drogas, pero que para ello, se necesita la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas, ya que necesitamos de ese apoyo de la gente buena de las provincias de Santiago, La Vega y Moca.

Apeló a todos los sectores sensatos de estas provincias bajo su jurisdicción policial, Santiago, Moca y La Vega, a unir esfuerzos y voluntades, para devolver la paz, la tranquilidad y sosiego a la población de hombres y mujeres trabajadores.

El general Claudio González Moqueta, fue posicionado en el cargo como director regional PN, Cibao Central, sede Santiago, por el director general de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then, y sustituye al también general Ernesto Rodríguez García.

Santiago, en las últimas semanas los hechos de violencias, atracos y asesinatos, se incrementaron y tenía a toda la población en un estado de inseguridad e incertidumbre, lo cual motivó que este miércoles, se trasladarán a la ciudad de Santiago, el ministro de lo Interior, Chu Vásquez y el director de la PN, el general Then, para hacer el cambio rutinario de mando.

Por Luis Ramón López