Director prohíbe uso de uniforme a policías fuera del servicio; sancionará a los que violen ley de tránsito

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohíbe a todos los agentes y oficiales que conforman las distintas unidades y departamentos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), utilizar el uniforme orgánico de la institución si no se encuentran realizando un servicio.

Esta prohibición la establece el propio director general a través del memorándum número 34625, que establece que la medida fue adoptada debido a que recientemente se han suscitado hechos en los que desaprensivos visten atuendos similares a los uniformes de las unidades de investigación.

“En tal sentido, a partir de la fecha queda terminantemente prohibido el uso del uniforme orgánico de sus respectivas unidades por parte de los agentes que no se encuentren realizando servicio, bajo la advertencia de que estaremos atentos del cumplimiento de la presente disposición y que de comprobar el incumplimiento de la misma, serán adoptados los correctivos correspondientes de conformidad con lo que establecen nuestros reglamentos”, indica íntegramente la circular.

Sancionará policías violen ley de tránsito

Asimismo, el director de la Policía, instruyó a todos los directores centrales, regionales y de áreas, a exigirles al personal bajo su mando el respeto a las leyes de tránsito, ya que “no es posible que miembros de la institución estén violentando las leyes”.

Advirtió que los organismos de control interno del cuerpo del orden estarán vigilantes ante cualquier violación a lo establecido por la ley de tránsito por parte de cualquien agente de la institución, ya que de incurrir en ese tipo de infracciones serán sancionados conforme a lo establecido en los reglamentos institucionales y la ley de tránsito en nuestro país.

Esta orden fue emitida mediante el memorándum No.34615 de fecha 1 de noviembre, firmado por el mayor general Alberto Then, con vigencia inmediata con atención a los organismos de control interno en la institución que velen por su fiel cumplimiento.