Director de Prensa Consulado Dominicano en Nueva York afirma nuevo local está casi listo

Nueva York.- ​ El director de Prensa y Comunicaciones del Consulado General de la República Dominicana  en esta ciudad afirmó que el nuevo local que ocupará esa sede y otras oficinas de los dominicanos está casi listo para ser trasladado.

El periodista Erasmo Chalas Tejeda, lo dijo durante su comparecencia al programa televisivo «Agenda Libre» que produce el destacado comunicador Charlie Carvajal, donde además resaltó los cambios que ha tenido esa agencia del Estado dominicano en esta urbe en la gestión del honorable Cónsul Eligio Jáquez.

«Pronto estaremos más al centro de Manhattan con la adquisición de un edificio de siete pisos que ya estamos en la fase final y estará ubicado en la tercera avenida con la calle 53 y se llamará «Dominican Center», indicó.

Chalas, explicó que «allí van a confluir todas las oficinas, Turismo, Comisionado de Cultura, La UASD, INDEX, INTRANT, Dirección de Aduanas, y todas las instituciones del Estado Dominicano estarán concentradas ahí para dar un mejor servicio y además para no derrochar tanto dinero».

Agregó que ese dinero que se paga ahora de renta se irá acumulando para que ese edificio sea del Estado Dominicano y todos los dominicanos que residimos en Nueva York.

En otro orden Erasmo Chalas, informó sobre los cambios que ha tenido el Consulado desde que el honorable cónsul Eligio Jáquez, tomo la dirección del mismo.

«Lo primero que hicimos fue, «higienizar el Consulado de la República Dominicana en Nueva York, organizar los departamentos buscando las personas adecuadas para cada lugar, y eficientizar y agilizar los servicios a las personas que van allí» declaró.

«El cónsul Eligio Jáquez, estableció una rebaja en todos los servicios consulares, hubo gentes que pagaron hasta 320.00 dólares por un pasaporte VIP en la gestión pasada, cuando ahora solo tienen que pagar 160.00 dólares, eso estaba al libre albedrío», subrayó Chalas Tejeda.

Por Víctor Gómez