Doctor Rafael Lantigua resalta gestión del cónsul dominicano en Nueva York Eligio Jáquez

Nueva York .- El reputado médico dominicano Rafael Lantigua, resaltó como buena valoración la gestión consular que realiza el cónsul de la República Dominicana en este Estado, ingeniero Eligio Jáquez.

Lantigua, exmédico de cabecera del fenecido José Francisco Peña Gómez, se expresó en esos términos durante un acto en reconocimiento al ingeniero Jáquez, por parte de más de 30 organizaciones de la sociedad civil de la comunidad dominicana en esta urbe.

«Hemos vivido por 45 años en esta ciudad de Nueva York y he visto pasar muchos consules sin pena ni gloria, pero el caso de Eligio Jáquez, es excepcional, vemos un funcionario consular cercano a la gente, humilde, trabajador, y cooperador con las necesidades de nuestra comunidad dominicana» precisó el decano de la Universidad de Columbia.

Declaró que conoció a Eligio, en el 1990 cuando éste venía junto a Peña Gómez, y que «ha sido un hombre vinculado a la colonia quisqueyana de Nueva York, donde siempre ha respaldado a sus conciudadanos y gestionar soluciones para sus problemas.

Lantigua, aseguró que Eligio Jáquez, es el único diplomático que le ha planteado al presidente Luis Abinader, la necesidad de adquirir un edificio en esta ciudad en calidad de compra para alojar todas las instituciones del Estado dominicano.

Destacó el aporte que hizo el cónsul a la educación a través de la Asociación de Supervisores de la Escuelas Públicas (Adasa), otorgando recursos económicos para becas de estudios a favor de hijos de dominicanos residentes en Nueva York.

De su lado, el cónsul agradeció el gesto de los representantes de las 32 organizaciones representativas de la comunidad, las cuales vienen realizando un trabajo positivo en esta ciudad, poniendo en alto el nombre de nuestro país en el exterior.

“Siempre estaré en la mejor disposición de trabajar con ustedes para buscar cada día más la unidad de todos los dominicanos que residen en el exterior para  seguir progresando  en playas extranjeras”, expresó el Cónsul Jáquez.

Entre los asistentes estuvieron el presidente del Instituto Duartiano, Rafael Vancamper, Vantroy Reyes, en representación de Ydanis Rodríguez, Sergio Tusen, Tomás Reyes, Manny Félix,  entre otros.

Mientras que los funcionarios que estuvieron fueron, Carlos Domínguez, John Sánchez, director del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) en Nueva York; Ramona Almonte (Monín), Francisco Báez Maríñez, Juanita Martínez, Erasmo Chalas Tejeda, y Sarah Machado, entre otros.

La actividad se realizó la tarde de este sábado en los salones del Centro Cultural de Alianza Dominicana ubicado en el barrio de Washington Heights en Manhattan.

La maestra de ceremonias fue la periodista Providencia Rossi Pujols.

Por Víctor Gómez