Director de Defensa Pública supervisa cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago

El director nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, realizó una visita a cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, donde supervisó de manera directa el funcionamiento de la misma y verificó que no exista hacinamiento en el lugar para los privados de libertad.

Desde el viernes 22 de octubre del año 2021 la cárcel preventiva del Palacio de Justicia pasó a ser parte del Nuevo Modelo Penitenciario, luego de las acciones constitucionales realizadas por la Defensa Pública de Santiago, así como denuncias a distintas autoridades y ruedas de prensa.

La cárcel pasó a llamarse “Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional” (CAPLIP 3).

La Oficina Defensa Pública dijo sentirse regocijada en ver los cambios producidos, como son facilitarle una cama, comida, agua potable e higiene al privado de libertad.

“Estaremos vigilantes para que el respeto de los derechos fundamentales de los imputados sea garantizado de conformidad a la constitución de la Republica Dominicana”, expresó Valentín Santos.

Durante esta supervisión el director de la Defensa pública estuvo acompañado de Patricia Lagombra, coordinadora Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario y la directora del CAPLIP 3 Fátima Paulino.

De igual forma, la máxima autoridad de la Defensa Pública a nivel nacional estuvo presente, el día en que iniciaron los cambios de este centro de privación de libertad. Siendo estos: Rodolfo Valentín director nacional de la Defensa Pública, Ramona Curiel directora Técnica de la Defensa Pública, Joan Calderón, director Administrativo y Financiero, el comunicador Manuel Meccariello, Daisy Valerio coordinadora de la Defensa Pública y la sub-coordinadora Gregorina Suero.