Dirección de Jubilaciones y Pensiones se querella contra líder de los cañeros por estafa

Santo Domingo.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), informó que sometió una querella contra Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, por asociación de malhechores, estafa en perjuicio del Estado y suplantación de identidad.

 “Es importante que el pueblo sepa que hemos incoado una querella ante los tribunales de la República, contra el señor Jesús Núñez, autoproclamado líder de los cañeros, por Estafa en Perjuicio del Estado, Asociación de malhechores y suplantación de identidad”, dice la entidad que dirige Juan Rosa, a través de su cuenta de Twitter.

Núñez, encabezó el pasado viernes una protesta junto a un grupo de los denominados cañeros, donde reclamaban al gobierno que cumpla con las pensiones que prometió, ya que según ellos solo fueron aprobadas 295 de 1,610 que debieron ser pensionadas.

Según Núñez los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina dieron decretos de 2,185 y 1,028 pensiones respectivamente, pero se queja de que el gobierno de Luis Abinader solo otorgó 295 pensiones.

Se recuerda que en el 2018, un grupo de trabajadores cañeros denunciaron que Núñez supuestamente lo estafaba, señalando que cada vez que los traía a Santo Domingo les cobraba hasta 2,000 pesos con la promesa de conseguirle los papeles y posteriormente las pensiones.

En esa ocasión, uno de los denunciantes señaló que enfrentó a Jesús Núñez, cuando este fue a buscar a un grupo de cañeros al batey La Cacata, para traerlo a protestar a Santo Domingo, y que este lo amenazó de muerte luego de que le desmontara de una guagua a los ancianos trabajadores de la caña.