Desconocidos matan a tiros al exteniente “La Soga” vinculado a ejecuciones en Santiago

Desconocidos ultimaron a tiros la mañana de este miércoles al ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), vinculado a la muerte de más de 30 supuestos delincuentes y crímenes por encargo.

La Soga, que estaba en libertad condicional desde diciembre de 2018, a la espera de la apertura de un juicio de fondo por homicidio, fue atacado a tiros al salir de su residencia, alrededor de las 8:30 de la mañana.

El vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, informó que en el lugar donde mataron al exteniente Fernando de los Santos recolectaron cerca de 30 casquillos de bala de armas de calibres 9 milímetros. Dijo que quienes dispararon al exteniente se desplazaban en motocicletas.

Agregó que el coronel Matos Pérez y un equipo de Homicidios están a cargo de las investigaciones para determinar las circunstancias y las personas que participaron en la muerte del exmiembro de la institución del orden.

Junto a los casquillos recolectados, la Policía Nacional tiene en su poder un vehículo propiedad del fallecido y otras evidencias para determinar cuántas personas participaron en el crimen.

El exoficial fue apresado en noviembre de 2017 por su vinculación con las muertes de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

La Soga, junto a otros agentes policiales encabezó un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba a supuestos delincuentes que eran buscados por la Policía Nacional.