CORAAPPLATA invertirá 135 millones de pesos para solucionar problemáticas en Sosúa

Puerto Plata. – La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), invertirá RD$135 millones de pesos en el municipio de Sosúa para resolver a corto y largo plazo situaciones del agua potable y del sistema sanitario.

Así lo dio a conocer el director general de esa institución, Oliver Nazario Brugal, durante un encuentro que sostuvo con distintos representantes de entidades comunitarias y empresariales de esa localidad turística ubicada en la parte Este de la provincia de Puerto Plata.

Nazario Brugal explicó que, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, se procederá a la construcción de tres (3) pozos tubulares en el sector María La “O” que incluye una nueva línea de impulsión con un sistema de válvulas que solucionará la falta de agua en Los Castillo, La Mina y El Cachimbo.

El servidor público anunció también que se realizará la interconexión de los barrios La Ciénaga y Callejón de La Loma en Cabarete con una nueva línea de impulsión a los pozos ya construidos en esa zona y se hará un nuevo dique, además de la limpieza y habilitación de la planta de tratamiento en el acueducto de La Catalina, que resolverá el problema del vital líquido en Sea Horse Ranch, Playa Laguna, Playa Chiquita y toda la parte Oeste de Sosúa.

 “CORAAPPLATA va a adquirir un camión succionador para trabajar en el desazolve (limpieza y desobstrucción) de las líneas sanitarias, un camión cisterna para suministrar agua potable exclusivamente en Sosúa y se va a construir el sistema sanitario en la calle General Céspedes (Camino Los Llibre)”, sostuvo.

Construcción nuevo acueducto

El director general de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, manifestó que la solución definitiva a los problemas del agua potable en la provincia de Puerto Plata incluyendo el distrito municipal de Veragua (Espaillat), será la construcción del Corredor Turístico del Atlántico, proyecto que al nacer con varias lagunas legales han retrasado el inicio de la construcción de dicha obra.